Beccar Varela asesora a Grupo Don Mario en la adquisición de Biotrigo

El pasado 6 de octubre, el Grupo Don Mario (GDM) adquirió la subsidiaria argentina de la empresa brasileña Biotrigo Genética, líder en el cultivo del trigo en América Latina. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina.

 

Con la incorporación de Biotrigo, GDM incrementará su inversión en programas de investigación y desarrollo de genética vegetal. La adquisición respetará y dará continuidad tanto al negocio como a las variedades desarrolladas por Biotrigo. GDM duplicará su compromiso con la incorporación de tecnología para el agro a través del programa Sembrá Evolución, que garantiza el acceso de los nuevos desarrollos a todo el sector en la Argentina.

 

Biotrigo Genética es una empresa de semillas dedicada al licenciamiento de variedades de trigo. GDM es un grupo global que investiga, desarrolla y comercializa productos patentados en genética vegetal para cultivos de campo. Nació como una empresa familiar en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Con casi 40 años de historia, actualmente opera en más de 15 países y emplea a más de 1.500 colaboradores. 

 

En esta adquisición, Beccar Varela asesoró a Grupo Don Mario (GDM). El equipo estuvo dirigido por el socio Pedro Silvestri, con la participación de la abogada senior Mercedes Pando. 

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

Ni horas ni tokens: la unidad económica del trabajo legal asistido por inteligencia artificial
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
El indulto deportivo
Por Víctor Hugo Roldán


El nuevo fallo alemán contra Google: la frontera entre búsqueda y autoría algorítmica
Por Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados

¿Son todavía cosas los animales domésticos?
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados

detrás del traje
Nos apoyan