Beccar Varela y Covington & Burling asesoran en la venta del 49% de Prisma Medios de Pago a Advent

Tras ejercer una opción de venta el 1° de octubre de 2021 y luego de un proceso de negociaciones, catorce de los bancos más importantes de Argentina (Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A., Banco Macro S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, HSBC Bank Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Patagonia S.A., Nuevo Banco de Santa Fe S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Comafi S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Credicoop Coop. Ltdo. y Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina) junto con Visa Internacional vendieron a Advent International el 49% restante de las acciones de Prisma Medios de Pago S.A. el pasado 18 de marzo. Prisma es la empresa líder en medios de pago electrónicos de Argentina y, a su vez, licenciataria de la marca VISA, y propietaria de Banelco, Payway, Todo Pago, LaPos y Pago mis Cuentas. 

 

Beccar Varela y Covington & Burling LLP actuaron como abogados de la transacción por parte de los vendedores, mientras que el estudio Cravath, Swaine & Moore asesoró en cuestiones vinculadas a resolución de conflictos. Baker McKenzie asesoró a la parte compradora. 

 

El precio de venta fue de aproximadamente US$360 millones, financiado a un plazo de seis años, con instrumentos sujetos a ley de Nueva York y garantías por el precio financiado regidas por la ley argentina. 

 

La adquisición se concretó dentro del marco del acuerdo de desinversión celebrado con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Con esta operación culminó la compra del total de Prisma por parte de Advent.    

 

Esta venta constituye un hito, por concluir exitosamente la desinversión iniciada en 2019 y ser una de las operaciones más importantes de Argentina de los últimos años. 

 

Asesores legales de los vendedores

 

En Argentina

 

Beccar Varela: socios Roberto H. Crouzel, María Shakespear, María Benson, Carolina Serra (M&A), Agustín Waisman (Defensa de la Competencia), Pablo J. Torretta (Regulatorio Financiero), y Santiago L. Montezanti (Derecho Tributario), y los asociados, Valeria Kemerer, Delfina Carregal, Agustina Saporiti, Francisco Grosso y Marina Alvarado. 

 

En Estados Unidos

 

Covington & Burling LLP: Sergio Urias, Thomas Lopez, Brent Little, y Nicole Duclos.

 

Prisma Medios de Pago: Juan Cruz Alvarez y Eliana Tylkovitch.

 

Asesores legales de Advent International Corporation

 

En Argentina

 

Baker McKenzie (Buenos Aires): socios Vanina Caniza, Gabriel Gómez-Giglio, Francisco Fernández-Rostello, y Geraldine Mirelman, y los asociados Rocío Rojas Iglesias y Candelaria Munilla.

 

En Estados Unidos

 

Baker McKenzie (Nueva York y Chicago): socio Alan Zoccolillo.

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil
Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan