La petrolera española había realizado una demanda contra Bridas debido al acuerdo que dicha empresa suscribió con Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YFP) para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta.
La justicia española decidió admitir la demanda que fue presentada ante el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid, según informó en su página el diario europeo Expansión.
Cabe recordar que la participación accionaria de Repsol en YPF había sido expropiada por el Estado argentino hace aproximadamente un año. Bridas se sumó a Chevron en la lista de empresas demandadas por la petrolera española.
A principios de año, la compañía acusada había recibido una notificación en la que se le comunicaba la intención de iniciar acciones legales por el memorando de entendimiento suscrito con YPF.
Las acciones legales de Repsol están dirigidas contra Bridas Internacional, la sociedad firmante del acuerdo, que tiene sede en el paraíso fiscal de la ex colonia británica de Islas Vírgenes.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law