Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesora en la emisión de Obligaciones Negociables por parte de Molinos Río de la Plata S.A.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesora en la emisión por parte de Molinos Río de la Plata S.A. de las Clases I, II y III de Obligaciones Negociables bajo su Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta U$S 200.000.000 (o su equivalente en otras monedas)

 

Molinos Río de la Plata S.A., una de las principales compañías alimenticias de la región que, a su vez, cumple un rol clave en el complejo oleaginoso mundial, emitió el 8 de noviembre de 2012, las Clases I, II y III de Obligaciones Negociables con vencimiento a los 24 meses, 18 meses y 270 días, respectivamente. La emisión se realizó en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables a Corto, Mediano y/o Largo Plazo por un monto máximo en circulación de hasta U$S 200.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Las obligaciones negociables Clase I fueron emitidas por un valor nominal de U$S 50.000.000 y a una tasa de interés fija del 4,99% nominal anual, con vencimiento el 10 de noviembre de 2014. Dicha clase se emitió bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por la sociedad emisora, en pesos a un tipo de cambio determinado).

 

Las obligaciones negociables Clase II fueron emitidas por un valor nominal de $ 109.998.499y a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Referencia mas el 4,00% nominal anual, con vencimiento el 8 de mayo de 2014.

 

Las obligaciones negociables Clase III fueron emitidas por un valor nominal de $ 54.129.154y a una tasa de interés fija del 19,00% nominal anual, con vencimiento el 5 de agosto de 2013.

 

La colocación de las obligaciones negociables Clase I, II y III resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa y el margen de corte obtenidos durante la licitación pública, y las condiciones del mercado al momento de la emisión.

 

Molinos utilizará los fondos obtenidos para reforzar su estrategia inversora para ampliar la capacidad productiva en los negocios fundamentales: pastas, arroz y molienda de soja, para financiar sus requerimientos de capital de trabajo y refinanciar pasivos. Molinos lleva invertido en los últimos 5 años más de U$S 600 millones utilizados especialmente para ampliar la capacidad productiva de su planta de pastas secas Lucchetti, la nueva planta de arroz ubicada en Concepción del Uruguay, la ampliación de la planta de Exquisita en Esteban Echeverría y para la nueva planta de molienda de soja en la localidad de Timbúes.

 

Actuaron como asesores legales internos de Molinos Río de la Plata S.A. Carina Turco Grecco, Agustín Torres Campbell y Andrea Peire.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Citicorp Capital Markets S.A., HSBC Bank Argentina S.A. y Banco Santander Río S.A., como agentes colocadores, a través del equipo liderado por el socio Hugo N. L. Bruzone y los asociados Matías López Figueroa, Javier Swiszcz y Tomás González Sabathié.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan