Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró en la emisión de Obligaciones Negociables de Banco Itaú Argentina S.A.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor legal en la emisión de Banco Itaú Argentina S.A. de sus Obligaciones Negociables Clase 33 por un valor nominal de $2.808.000.000 (las “Obligaciones Negociables”) en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por un valor nominal de hasta U$S 350.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades monetarias, de medida o de valor). 

 

Las Obligaciones Negociables, con vencimiento a los 12 meses desde su fecha de emisión y liquidación, es decir el 14 de marzo de 2023, devengan intereses a una tasa variable anual que será equivalente a la suma de la Tasa Badlar más el Margen Aplicable de 2,00% y amortizando su capital en un único pago a realizarse en la fecha de vencimiento.

 

Las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado y negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. Por su parte, Fix Argentina ha calificado las Obligaciones Negociables como “A1+(arg)”. 

 

En la emisión Banco Itaú Argentina S.A. actuó como emisor, organizador y co-colocador, e Itaú Valores S.A. como co-colocador.

 

Asesores legales de la transacción:

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: asesoró a Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A. a través del equipo liderado por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro Exequiel Belusci, Manuel Etchevehere y Sebastián Pereyra Pagiari.

 

Abogados in-house: asesoraron a Banco Itaú Argentina S.A. los abogados Luis María Vaini y Luisina Rossi. 

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan