Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Tanoira Cassagne Abogados participaron en transacciones de refinanciación de pasivos de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

PRÉSTAMO SINDICADO

 

Bruchou Fernández Madero & Lombardi asesoró a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.  (la “Sociedad”), empresa argentina líder en la exploración y producción de hidrocarburos, la generación de energías renovables y la producción y distribución de cemento, y Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y Banco Santander Río S.A. (los “Prestamistas”), en la  celebración de un préstamo sindicado, bajo ley argentina, por un monto de hasta $6.757.530.000, otorgado por los Prestamistas a la Sociedad, cuyos fondos fueron y serán utilizados para la refinanciación de pasivos de la Sociedad, capital de trabajo e inversiones en activos fijos. Banco Santander Río S.A. actuó a su vez como agente administrativo.

 

Asesoramiento legal a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

 

Bruchou, Fernandez, Madero & Lombardi: Socios José María Bazán y Daniela Rey y asociados Andrés Chester, Pablo Muir, Sofia Gallo y Maria Cecilia Calosso.

 

Asesoramiento legal interno de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

 

Mariano Juarez Goñi, Florencia Fridman y Anabela Mengoni.

 

Asesoramiento legal a los prestamistas

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, María Belén López Domínguez, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.

 

Asesoramiento legal interno de los prestamistas

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Fernan Pereyra de Olazabal y Patricia Araujo.

 

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.: Matías José Filippo y Tomás Eduardo Koch.

 

Banco Santander Río S.A: Ignacio Manuel Garcia Deibe y Clarisa Prado.

 

CANJE DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES

 

El 29 de enero de 2021, la Sociedad concluyó exitosamente una operación de refinanciación de pasivos que consistió en la oferta de canje y oferta pública de obligaciones negociables clase D por un valor nominal de hasta U$S 36.962.246 a una tasa de interés fija del 9,00% nominal anual con vencimiento el 29 de enero de 2023 (las “Obligaciones Negociables Clase D”) bajo el Régimen Simplificado de Emisor Frecuente, en el marco de lo dispuesto por la Comunicación “A” 7106 del Banco Central de la República Argentina que requirió que quienes registren vencimientos de capital programados entre el 15 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 por, entre otros, emisiones de títulos de deuda con registro público en el país denominados en moneda extranjera (como es el caso de las Obligaciones Negociables Clase 2 denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses en circulación por un valor nominal de U$S 36.962.246 con vencimiento el 17 de febrero de 2021, emitidas en el marco del programa global para la emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por hasta U$S 400.000.000 (o su equivalente en otras monedas) de la Sociedad (las “Obligaciones Negociables Clase 2”)) presenten ante ese organismo un plan de refinanciación en base a los criterios descriptos en dicha norma.

 

Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi asesoró a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. y Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Banco Itaú Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A., Banco Santander Río S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. e Itaú Valores S.A., quienes actuaron como agentes colocadores.

 

Las Obligaciones Negociables Clase D fueron emitidas por un valor nominal de U$S 30.119.338 en el marco de una oferta de canje y oferta pública, donde se presentaron solicitudes de canje por aproximadamente el 92,70% del valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase 2 en circulación.

 

Las Obligaciones Negociables Clase D han sido autorizadas para su listado en BYMA y su negociación en el MAE.

 

Asesoramiento legal a Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

 

Bruchou, Fernandez, Madero & Lombardi: Socio José María Bazán y asociados Andrés Chester, Facundo Sainato y Josefina Reyes.

 

Asesoramiento legal interno de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A.

 

Mariano Juarez Goñi, Florencia Fridman y Anabela Mengoni.

 

Asesoramiento legal a los Agentes Colocadores

 

Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga y asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, María Belén López Domínguez, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.

 

Asesoramiento legal interno de los Agentes Colocadores

 

Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A: Leonardo Andrés Micucci.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Fernan Pereyra de Olazabal y Patricia Araujo.

 

Banco BBVA Argentina S.A.: María Gabriela Mancuso y María Dolores Distefano.

 

Banco Santander Río S.A.: Ignacio Manuel Garcia Deibe.

 

Allaria Ledesma & Cía. S.A.: Gonzalo Sánchez López.

 

Balanz Capital Valores S.A.U.: Santiago Giambruni.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan