Bruchou & Funes de Rioja actuó como deal counsel en la emisión de las obligaciones negociables Clase XIV de Banco de Servicios y Transacciones S.A.

El 17 de noviembre de 2023, Banco de Servicios y Transacciones S.A. (“BST”) emitió las obligaciones negociables clase XIV, denominadas en Dólares Estadounidenses y pagaderas en Pesos, a tasa de interés fija del 0,00% nominal anual, por un valor nominal de U$S 10.000.000 (Dólares Estadounidenses diez millones) con vencimiento el 17 de mayo de 2025 y cuyo precio de corte como resultado de la licitación fue de 1,2910 (las “Obligaciones Negociables”) en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta US$30.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor). 

 

Asimismo, las Obligaciones Negociables fueron calificadas localmente como “A-.ar” por Moody ́s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. y como “A-(arg)” por Fix SCR S.A. (afiliada de Fitch Ratings), ambas calificaciones con perspectiva estable. A su vez, las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

BST actuó como emisor, organizador y colocador y Banco Mariva S.A., Banco Patagonia S.A., SBS Trading S.A., Industrial Valores S.A., Banco Supervielle S.A. y Facimex Valores S.A. actuaron como colocadores de la emisión. 

 

Bruchou & Funes de Rioja actuó como deal counsel de la transacción, mediante el equipo liderado por el socio José María Bazan, con la participación de los asociados Leandro Exequiel Belusci, Quimey Lia Waisten y Pedro María Azumendi. 

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan