Bruchou y Cibils en la Primera Emisión de Deuda Subordinada bajo Basilea III

Banco ColumbiaS.A. recientemente emitió su primera clase de obligaciones negociables por un monto de $95.900.000 en el marco de su Programa Global de Emisión por un valor nominal de hasta $150.000.000. Las Obligaciones Negociables Clase 1 Subordinadas a Tasa Variable con vencimiento en 2020, que fueron colocadas por Banco de Servicios y Transacciones S.A., representan la primera emisión de deuda subordinada en el marco de la nueva normativa del Banco Central de la República Argentina aprobada en respuesta a las recomendaciones contenidas en el Acuerdo de Basilea III.

 

A los fines que el monto de capital de las Obligaciones Negociables Clase 1 sea computable como patrimonio neto complementario (capital Tier II) de Banco Columbia S.A. a efectos de la determinación de su responsabilidad patrimonial computable, las Obligaciones Negociables se emiten conforme los términos y condiciones fijados por el Banco Central de la República Argentina en las normas relativas a los Capitales Mínimos de las Entidades Financieras. Banco Columbiaes un banco comercial minorista con un fuerte posicionamiento en el segmento de financiamiento de préstamos personales para el consumo que haexperimentando un crecimiento considerable en los últimos años.

 

La emisión cerró el 17 de mayo de 2013

 

CIBILS | LABOUGLE | IBAÑEZ | asistió al emisor, Banco Columbia S.A., a través de su equipo conformado por susocio Joaquín Ibañez y los asociados Pamela Peralta Ramos y Tomás Vaca Guzmán.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró al organizador y colocador – Banco de Servicios y Transacciones S.A. –, a través del equipo conformado por el socio Hugo N. L. Bruzone y los asociados Matías López Figueroa, Pablo Fernández Pujadas y Jimena Báez Breard.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan