Bulgaria, la Renuncia de Todo un Gobierno

En el marco de un clima de tensión debido a las constantes protestas ciudadanas y la creciente marginación social, el gobierno del primer ministro, el conservador Boiko Borisov, presentó la renuncia al Parlamento del país europeo.

La renuncia del gabinete en pleno, fue sancionada en la Cámara por una amplia mayoría. Los cinco votos en contra y la única abstención dan muestra de un cansancio generalizado producto de una deficiente gestión.

“Tenemos dignidad y honor. Es el pueblo el que nos confió el poder, hoy se lo devolvemos”, sostuvo Borisov con respecto a la determinación esperada por la sociedad búlgara.

La dimisión del gobierno, apoyada principalmente por el partido de centroderecha GERB, aceleraría unas semanas la celebración de las elecciones legislativas, pautadas para julio del presente año.

“No participaré en un gobierno en el que la policía golpea a la gente y en el que las amenazas de protestas sustituyen el debate político”, aclaró Borisov tras el agravamiento de la situación social.

Cabe recordar que en Sofía 28 personas resultaron heridas como consecuencia de las manifestaciones populares. Asimismo, dos jóvenes se inmolaron con fuego como acción de protesta contra la crisis.

 

 

Opinión

La caridad al servicio del terrorismo: ¿hipocresía o ingenuidad? El "blanqueo de políticas" coercitivas
Por Tomás Guido
Estudio Durrieu
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan