El diputado nacional del PRO, Julián Obiglio, es autor del proyecto que prevé la creación del Régimen para la capitalización de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
“El 98% de las empresas registradas formalmente en la Argentina son Pymes, eso pone en evidencia la importancia que ellas tienen para la economía y, especialmente, para el mercado laboral del país y por eso resulta fundamental que desde el Estado se las ayude a crecer a través de su propio esfuerzo”, aclara Obiglio.
El proyecto tiene como objetivo brindar un mayor beneficio fiscal a las Pymes que reinviertan utilidades. De esta manera, se prevé un proceso más fácil para la creación de empleo y riqueza en el país.
Los adherentes “podrán deducir el monto de las inversiones realizadas en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital, hasta un equivalente al ciento por ciento del promedio de ventas de los últimos tres ejercicios cerrados al momento de la respectiva solicitud de acogimiento”.
Asimismo, las deducciones del pago del impuesto a las Ganancias también incluyen los gastos que se lleven a cabo en todas las actividades referidas con la capacitación de las personas que trabajen en las compañías.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law