El magistrado John Jones, perteneciente a la Corte Federal del Distrito, aseguró que “somos un pueblo mejor que el que representan estas leyes y es el momento de descartarlas como un montón de ceniza en nuestra historia”.
En las últimas semanas, diferentes jueces estatales del país también derogaron límites al matrimonio gay en Texas, Arkansas, Idaho, Virginia, Oregon y Oklahoma, aunque estas decisiones podrán ser rebatidas a través de apelaciones.
“El hecho de que el matrimonio homosexual incomode a algunos no hace que su prohibición sea constitucional”, aclaró Jones y remarcó que ninguna tradición puede violar las garantías constitucionales al derecho de igualdad ante la justicia.
De esta manera, se convirtió en legal el matrimonio homosexual en toda la Costa Este de Estados Unidos. Las parejas podrán contraer unión en 19 Estados y en el Distrito de Columbia.
La anulación de varias leyes vinculadas a la unión de parejas a nivel estatal se desprende de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el mes de junio, cuando anuló la ley de Defensa del Matrimonio.
Cabe señalar que la sentencia de Pensilvania es la decimocuarta victoria judicial de forma consecutiva que consiguen los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo.
En este caso, la problemática llegó a los tribunales luego de una denuncia presentada por la Unión Americana por los Derechos Civiles en nombre de varias parejas homosexuales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law