El pasado 12 de abril, la firma chilena Carey asesoró a Valle Nevado en la reestructuración de una deuda por 60 millones de dólares, debido a la escasez de nieve en años anteriores y la actual pandemia de coronavirus.
Valle Nevado es un centro y resort de esquí líder en Chile.
El asesoramiento se concentró en cuatro partes:
1. Financiamiento Prioritario y Preferente del Capital de Trabajo: Opción a los acreedores y terceros para financiar la operación de la compañía hasta diciembre 2022 (UF 228.000 requeridos), suscribiendo compromisos de capital de trabajo hasta por UF 150.000, pues la familia Senerman aportará UF 78.000.
2. Tramo Beneficio: Beneficio en condiciones de pago para aquellos acreedores que concurran al financiamiento del Capital de Trabajo, de conformidad con el número anterior.
3. Sub-clase Fogape: Reestructuración de créditos Covid Fogape, caucionados hasta un 70% con garantía estatal.
4. Alzamiento del Acuerdo: si se cumplen las condiciones copulativas de; (i) toma de control por un accionista o relacionado; (ii) prepago del total del Financiamiento del Capital de Trabajo y el 30% del capital de la deuda reorganizada al momento de efectuarse el pago; y (iii) documentación saldo de la deuda reorganizada.
Equipo de Carey que participó:
Socio: Ricardo Reveco
Asociado Senior: Roberto Villaseca
Asociados: Daniela Lozano y Francisco Torm
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law