Choque del Tren en España: los Familiares Podrían Reclamar Indemnizaciones que Rondarán los 150.000 Euros

Luego del accidente ocurrido la semana pasada en Santiago de Compostela, los familiares de las víctimas podrán reclamar resarcimientos económicos que rondarían la suma de los 150.000 euros por persona.

El abogado Ignacio González, perteneciente al despacho DPG Legal, detalló dicha suma, aunque aclaró que la cuantía dependerá de la decisión judicial y de las circunstancias de los familiares implicados.

Asimismo, sostuvo que tanto los heridos como los familiares de los fallecidos en el tren siniestrado están amparados por los derechos de responsabilidad civil por culpa y el seguro obligatorio de viajeros.

Cabe señalar que la jurisprudencia sobre el asunto es difusa ya que ciertas sentencias apoyan la suma de ambos seguros, mientras que otras creen que no pueden cobrarse los dos montos.

La cuantía correspondiente a la responsabilidad civil varía según cada caso y deberá calcularse de forma individualizada. A pesar de esto, la media de la indemnización podría rondar los 100.000 euros.

Por su parte, la ley de transportes fija montos que puede ascender a más de 45.000 euros por fallecimiento, según la última actualización realizada durante el año 2012.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan