Bruselas se encuentra investigando a naciones como Irlanda, Holanda y Luxemburgo para decidir si el régimen fiscal que utilizan con las empresas multinacionales incluye ventajas en contra de la ley.
Ya en la cumbre realizada por 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se había planteado la denominada “planificación fiscal agresiva y la deslocalización de beneficios” en materia preventiva.
Ahora, la Comisión Europea determinó como plazo el presente año para presentar una propuesta para orientar aquellos instrumentos que utilizan las compañías para contribuir lo mínimo al fisco.
Bruselas envío cartas a los países mencionadas, los cuales tendrían que reclamar el dinero si el procedimiento avanza. Tampoco se descartó que la investigación recaiga sobre otros Estados miembros.
Empresas multinacionales como Apple o Starbucks son tentadas por estas ventajas fiscales que eluden –al parecer, de forma legal- los impuestos más significativos y conceden ventajas ante otras compañías pequeñas o nacionales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law