Fue publicada en el Boletín Oficial la designación de 39 fiscales y defensores presentados por el Poder Ejecutivo. El Senado había aprobado las propuestas a fines de julio del presente año.
De esta manera, y con la firma de la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y del ministro de Justicia, Julio Alak, ayer se hicieron públicos los decretos de los nombramientos.
A pesar de las críticas opositoras, muchos de los fiscales y defensores se encuentran vinculados a la agrupación Justicia Legítima, la cual, a su vez, mantiene relación íntima con el kirchnerismo.
Una de las designaciones que más reticencia causó entre las arcas opositoras fue la de la camarista María Laura Garrigós de Rébori, titular de la agrupación mencionada. No obstante, la votación en la Cámara alta fue aprobada sin sobresaltos.
Cabe recordar que luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual determinó la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros de la Magistratura, Garrigós realizó una marcha en repudio a la decisión y ridiculizó al juez Carlos Fayt.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law