Una abogada marplatense tuvo su mismo teléfono por casi 20 años, tras haberlo conseguido a través de Entel. Luego del desembarco de Telefónica, la actora contrató por contratar un servicio prepago, aunque tiempo después recibió una factura con una suma muy superior a la acordada.
Esto motivo la demanda contra la compañía. Ahora la Sala Tercera de la Cámara Civil decidió otorgarle la razón a la mujer y condenar a Telefónica a indemnizar al usuario con 25 mil pesos por daño moral, 50 mil por daño punitivo y que se haga cargo de las costas.
En una primera instancia, también se había sancionado a la firma. Esto fue ratificado por los camaristas Rubén Gerez y Nélida Zampini, aunque los montos resarcitorios fueron ampliados.
El caso en cuestión se vinculó al servicio de telefonía celular contratado por la actora, más la prestación de Internet. La suma a pagar era de $42,35, pero en la primera factura la empresa le cobró $138,42.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law