Continúa la batalla legal de los empresarios del G6 contra la Ley de Abastecimiento

Luego de que el patrocinante de los empresarios, Juan Carlos Cassagne, recusara al primer juez al que le había caído la demanda por sorteo por tratarse del mismo juzgado que tiene la causa de la Sociedad Rural Argentina contra el Gobierno, el amparo fue recibido por el magistrado Horacio Alfonso.

 

Este juez federal del fuero Civil y Comercial, que intervino en la causa de la Ley de Medios, se declaró incompetente para resolver la inconstitucionalidad de la reforma a la Ley de Abastecimiento.

 

Por su parte, el estudio de abogados contratado por los empresarios insistió ante ese juzgado e impugnó la decisión del magistrado. Además, reforzó la tesis de que sí es competencia del juez civil y comercial tratar la causa.

 

Ahora, con la entrada en vigencia de la feria judicial, todo el procedimiento ha quedado parado y se estima que en febrero se resuelve al planteo del estudio de abogados y continúe la batalla por la ley.

 

El G6 se encuentra conformado por las cámaras de Comercio (CAC); Construcción (Camarco); la Unión Industrial Argentina (UIA); la Bolsa de Comercio; la SRA y la Asociación de Bancos argentinos de Capital Privado (Adeba).

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan