Continúan los problemas para las empresas de telefonía celular: la justicia confirmó las sanciones a Claro y Personal

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió confirmar las multas impuestas por la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor.

 

De esta manera, Claro deberá hacer frente a un pago de $10.000, mientras Personal hará lo propio pero con un monto superior ($30.000). Las multas fueron efectuadas por incumplimiento de acuerdos conciliatorios entre las empresas y sus clientes.

 

Cabe resaltar que ante la decisión del órgano administrativo las empresas cuestionaron en sede judicial las sanciones, interponiendo recursos directos ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (en la Ciudad de Buenos Aires, por la ley 757, al poner en duda los actos dictados por la autoridad de aplicación de la ley 24.240 la competencia radica en los Tribunales de Segunda Instancia).

 

En uno de los fallos, los jueces Gabriela Seijas y Hugo Zuleta resaltaron que Claro "no probó haber cumplido con el acuerdo conciliatorio homologado, pese a haber sido debidamente notificada, y tampoco demostró que la multa impuesta fuera arbitraria, improcedente o exagerada".

 

Por otra parte, y ante los planteos de Telecom Argentina S.A, empresa propietaria de Personal, los magistrados indicaron que no logró probar que no era reincidente, tal como alegaba la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor al imponer la suma de la sanción.

 

 

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