A raíz de la demanda presentada por Xiao Zhen, quien afirma sentirse traumatizado por los tratamientos sufridos en una clínica Chongqing para “corregir” su orientación sexual, la justicia china comenzó a investigar la terapia.
Al parecer, el personal de la clínica le habría solicitado pensar en escenas eróticas homosexuales, al tiempo que le administraban electrochoques para supuestamente desviar la orientación sexual de la persona.
Cabe recordar que en el 2001 las autoridades chinas decidieron retirar oficialmente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aunque la cultura continúa sometiendo a las personas que tienen otra orientación.
Por otra parte, un hombre homosexual admitió que demandará a una clínica psicológica por aplicarle electrochoques para desviar su orientación y al sitio de búsquedas por internet Baidu por llevar publicidad de la empresa.
Este tipo de terapias comenzaron a aplicarse en el mundo a partir de comienzos del siglo XX y aún hoy se mantienen en países como Singapur, Reino Unidos y Estados Unidos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law