El servicio de recaudación de impuestos norteamericano, el Internal Revenue Service (IRS), organismo similar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue acusado de evasión fiscal.
La denuncia a la agencia IRS fue llevada a cabo por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Darrell Issa.
Al parecer, los gastos registrados en relación con una serie de reuniones internas no fueron detallados en las declaraciones de ingresos, lo que implicaría más de 49 millones de dólares del período 2010-2012.
En agosto de 2010, la agencia realizó una reunión para 2609 empleados en Anaheim, California, que costó a los contribuyentes aproximadamente cuatro millones cien mil dólares. Esta jornada se encuentra en la mira del Congreso americano.
"El despilfarro de la conferencia de Anaheim es un ejemplo de la cultura de excesos en el IRS y en otros numerosos organismos federales", aclaró Issa luego de conocer un informe sobre la utilización de hoteles de lujo, cenas, regalos costosos y artículos para los participantes, entre otros, durante la jornada.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law