La causa judicial contra el empresario Lázaro Báez continúa haciendo estragos entre los funcionarios nacionales: ahora el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, fue denunciado ya que no habría impulsado una investigación relacionada a las operaciones sospechosas.
De esta manera, el presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, el abogado Ricardo Monner Sans, formuló una presentación ante el fiscal federal Carlos Stornelli solicitando que se “investiguen las eventuales responsabilidades penales del titular de la UIF”.
Durante la semana pasada, momento en el cual la investigación se conoció en detalle, se supo que el organismo tenía ocho alertas de operaciones reportadas como sospechosas “desde al menos 2010”.
En tal sentido, el abogado afirmó que "habida cuenta de la actividad o no que pudo haber desplegado respecto de los expedientes en donde figuran los nombres de personas que han cobrado ahora notoriedad y que evidentemente Sbatella pudo conocer total o parcialmente dadas las fechas de los aludidos expedientes".
Además, el actor denunciante consideró que el titular del organismo encargado de monitorear operaciones sospechosas de lavado de activos podría ser investigado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law