Desburocratización y simplificación de la Administración Pública - Análisis Decreto 27/2018

El Decreto 27/2018,  con el propósito de simplificar y desburocratizar los procedimientos legales del Estado,  ha producido un cambio paradigmático en diversas materias, lo que implica -para el operador jurídico-  la necesidad de entender el impacto que la norma proyecta en el ejercicio de la profesión. 

 

La naturaleza peculiar del Decreto 27/2018, importa a los profesionales de las Ciencias jurídicas la exigencia de discernir no solo la metamorfosis suscitada en el ámbito normativo, sino que requiere efectuar un análisis desde el punto de vista constitucional. Por ello, Erreius pone a disposición un suplemento especial con el análisis doctrinario de especialistas en cada materia que abordaran los principales cambios propuestos con el nuevo decreto, incluyendo  además, un  cuadro explicativo sobre los aspectos más relevantes de la reforma.

 

Con esta entrega se acerca a los profesionales del derecho una herramienta accesible y práctica para conocer los aspectos más importantes de la reforma,  la cual modifica importantes leyes en materia de policía sanitaria, sociedades comerciales, fomento a la pequeña y mediana, actividades portuarias, aviación civil, tránsito y seguridad vial, sistema métrico legal, marcas y patentes, Fondo de Garantía Argentino, obras de arte, promoción del trabajo, administración de bienes del Estado, Fondo de Garantía de Sustentabilidad, contrataciones del Estado (licitaciones), industria, seguros, Unidad de Información Financiera (UIF), Defensa del consumidor, títulos de crédito y actividad financiera, entre las temáticas de mayor relevancia.  

 

En resumen, opiniones doctrinarias, análisis  críticos y sugerencias prácticas son integradas en este suplemento con el objeto de continuar brindando a nuestros lectores las herramientas necesarias para entender el cambio que en la praxis genera este nuevo paradigma.

 

En exclusiva, para Abogados.com, ponemos a disposición este completo cuadro explicativo que integra el suplemento especial. 

 

Acceda al contenido ingresando aquí 

 

DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS DE PRODUCTOS DE ERREIUS

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan