San Francisco, Estados Unidos, y Bogotá, Colombia, fueron los dos centros elegidos por Pons Patentes y Marcas para ingresar en el mercado de América, convirtiéndose en la primera expansión al extranjero del despacho.
Mónica Bonnet será la encargada de comandar la sede de San Francisco, mientras que Claudia Caro liderará la oficina colombiana. Cabe destacar que fue fundamental la incorporación de Fernando Goñi como director de relaciones internacionales para materializar este proyecto.
En el continente americano la firma brindará asesoramiento en patentes y marcas, diseños, derecho de nuevas tecnologías y de autor, aunque no ofrecerá –por el momento- servicios en el área de deportes y entretenimiento.
Con respecto a la expansión, la directora general de Pons, Nuria Marcos, sostuvo que "es fruto de una escucha activa de las necesidades del mercado: Latinoamérica ha pasado a ser clave como objetivo comercial para las empresas de todo el mundo. Por eso, queremos ser los socios de referencia para nuestros clientes en el ámbito de la propiedad industrial en esta región".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law