En la causa “Aerolíneas Argentinas S.A. s/ Concurso Preventivo”, y teniendo en cuenta el estado procesal del expediente, el juez Máximo Astorga, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 15, determinó que “la deudora ha cumplido con el acuerdo oportunamente homologado (LC : 59, in fine)”.
En base a ello, el juez Astorga resolvió “dar por concluido el acuerdo y, por ende, finalizado el concurso preventivo de la empresa Aerolíneas Argentinas S.A.”. En la resolución firmada en el día de ayer, el magistrado también dispuso el levantamiento de la inhibición general de bienes que pesaba sobre la aerolínea.
Al solicitar la finalización de su concurso preventivo, la compañía sostuvo que “ha cumplido con las obligaciones emergentes del acuerdo preventivo homologado en el año 2002 por la Justicia Comercial y que alcanza un pasivo verificado de $477 millones o u$s 114 millones.
Según un comunicado emitido por la empresa, el levantamiento del concurso preventivo se enmarca dentro del Plan General de Negocios de la empresa aprobado por el Congreso de la Nación luego de su expropiación, a la vez que implica “un paso trascendental” para el saneamiento de la deuda de la aerolínea de bandera.
En tal sentido, desde Aerolíneas Argentinas señalaron que el levantamiento del concurso permitirá “la regularización de su situación económico financiera con la mayor parte de la industria aerocomercial, la mejora de su calificación crediticia y comercial y el cese de restricciones a la libre administración de los bienes que fueran dispuestas durante la gestión del grupo Marsans”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law