De acuerdo al VI Informe Anual del Observatorio del Despacho Profesional de Sage, el área laboral se convirtió en el principal segmento de negocio de los despachos españoles.
En la actualidad, el 76,8 por ciento de los bufetes lo consideran frente al 57, 5 por ciento que lo hacia en 2012. De esta manera, la tradicional asesoría fiscal quedó relegada a un segundo lugar.
Esta transformación se explica a partir de la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno español. Hubo un aumento considerable de las consultas y trámites llevados a cabo por el sector en el último año.
El informe, que se presentó en el marco del sexto Congreso Sage de Asesorías y Despachos Profesionales, muestra que la asesoría contable está en tercer lugar, por segundo año consecutivo.
Por otra parte, las principales inversiones de las firmas fueron destinadas a la renovación o mejora de sus herramientas tecnológicas. Esta tendencia es seguida por procesos de formación profesional y gestión documental.
Con respecto a las redes sociales, el informe manifiesta que Facebook es la más utilizada, por aproximadamente el 60 por ciento, mientras que LinkedIn se posiciona en segundo lugar.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law