Hoy por la tarde se examinarán aproximadamente 95 denuncias contra magistrados con una metodología similar a la llevada a cabo hace dos semanas, cuando se efectuó el último plenario del organismo.
En esa última reunión se suspendió y se envió a juicio político al titular de la Sala I de la Cámara del Crimen, Alfredo Barbarosch.
En esta oportunidad, se realizará la comisión de Disciplina y los temas que se aprueben allí pasarán al Plenario. Cabe señalar que en la Comisión de Acusación radicará la principal atención.
Dentro de las 95 denuncias a magistrados que se analizarán, existen dos dictámenes que propician el juicio político por “mal desempeño en sus funciones” de dos jueces.
Se trata de Daniel Rafecas, titular del Juzgado Federal número 3, y de Diego Sánchez, integrante de la Sala D de la Cámara Civil. Este último, supuestamente llama “brujas” a sus compañeras.
Con respecto a Rafecas, se lo acusa de mal desempeño en la causa que investiga la adquisición de la ex Ciccone Calcográfica. Ante el organismo, él se defendió y dijo que los cargos en su contra “no están relacionados con las decisiones jurisdiccionales”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law