La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) iniciará acciones legales contra las empresas concesionarias ferroviarias, por orden del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Las firmas América Latina Logística (ALL), Trenes de Buenos Aires (TBA), Transportes Metropolitanos, Ferrovías y Metrovías serán demandadas en los tribunales civiles para ejecutar multas que permanecían impagas.
Con respecto a las sanciones, que alcanzan la suma de 132 millones de pesos, un comunicado de prensa sostiene que “al haberse agotado la instancia administrativa y continuar impagas, el Estado Nacional realizará demandas civiles en los Tribunales”.
"ALL encabeza la lista de empresas sancionadas por el Estado Nacional por cuestiones de seguridad y calidad del servicio a lo largo de varios años, con un monto acumulado de deuda que supera los $79 millones", manifiesta el comunicado.
En el segundo puesto de la nómina se encuentra TBA, con un monto de multas impagas que supera los 25 millones de pesos. Más atrás se ubica Metropolitana, con sanciones por aproximadamente 13 millones de pesos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law