Una oficina ubicada en la cancha del club San Lorenzo de Almagro fue allanada por la Policía Federal en busca de antecedentes de pases y pasaportes de jugadores que se contrataron.
Esta acción se encuentra vinculada al caso del futbolista Jonathan Bottinelli –ex jugador de la institución-, quien fue procesado por determinación del juez Javier López Biscayant, tras una investigación iniciada por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El organismo tributario comenzó el año pasado una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior.
Cabe recordar que Bottinelli fue procesado por “tentativa de evasión tributaria”. El jugador simuló, para llegar a River Plate, haber pasado por Unión San Felipe de chile, y así evitar las cargas impositivas.
Por otra parte, la justicia también ordenó allanar la sede de la Asociación Argentina de Arbitros para intentar recabar información referida a una posible maniobra de evasión fiscal.Estos procedimientos no son exclusivos de Argentina. En los últimos días, Lionel Messi fue acusado de evasión tributaria en España.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law