El actor comenzó a trabajar en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz en 1983. En agosto de 2004 empezó a sentir malestar y los médicos le diagnosticaron “infección tuberculosa multiresistente”.
Más tarde, y ante un tratamiento que se volvió más agresivo, el hombre solicitó ante la justicia ser indemnizado, ya que relacionó todo su padecimiento con las labores realizadas en el Hospital porque era un ámbito de “trabajo insalubre”:
En septiembre de 2013, la jueza del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº14, Elena Liberatori, le dio la razón al hombre y ordenó al Gobierno de la Ciudad que lo indemnice con 68.300 pesos por daños y perjuicios.
La Sala I de la Cámara en lo CAyT, posteriormente, confirmó el fallo de la jueza y, además, aumentó el monto de la indemnización a 84 mil pesos. Los jueces sostuvieron que “sumado al padecimiento espiritual que suponen las secuelas de la enfermedad, cabe ponderar especialmente la duración del tratamiento y las condiciones en que se desarrolló éste por ser la tuberculosis una enfermedad contagiosa que supuso un riesgo para el grupo familiar del actor”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law