El Gobierno Nacional decidió extender la intervención estatal en Metrogas por otros cuatro meses, la cual había sido dispuesta hace casi un año atrás luego de que Metrogas anunciara su concurso de acreedores.
A su vez, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ratificó en su puesto a Antonio Gómez, actual interventor en Metrogas, quien es el encargado de investigar las razones que llevaron a la empresa a declararse en default en junio del año pasado.
La extensión de la intervención en la empresa se produce mientras YPF intenta encontrar una solución a la crisis financiera de Metrogas luego de haber ofrecido comprar las acciones de sus socios British Gas.
Es importante destacar que en caso de no avanzar las negociaciones mantenidas por YPF con los acreedores de Metrogas, desde el Gobierno analizan la reestatización de la mayor distribuidora de gas del país.
Cabe recordar que al declarar el default, British Gas alegó que ello se debió al congelamiento de las tarifas, el cual ya lleva más de 11 años de vigencia, mientras que desde el Gobierno sostuvieron que la compañía tuvo varias oportunidades de negociar una recomposición de precios, pero fracasaron a raíz de la decisión del grupo británico de mantener una demanda contra el Estado ante el Ciadi.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law