El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 15 de la Ciudad de Buenos Aires le ordenó a la administración macrista que garantice el acceso a una vivienda digna para una mujer embarazada y sus tres hijos.
La persona, que se encuentra actualmente en situación de calle, nació en Morón y a los 5 años se fue a la provincia de Misiones. Luego, viajó hasta la Ciudad de Buenos Aires y empezó una relación sentimental. Según consta en la causa, “la adicción a las drogas que padecía el padre de los niños, sus reiteradas ausencias y la violencia que ejercía en el hogar” fueron consecuencia de la separación.
Ante la escasez de recursos económicos, la mujer fue desalojada de la habitación en la que vivía con sus hijos. Junto con la Asignación Universal por Hijo, la actora fue beneficiaria de un subsidio denominado “Atención para familias en situación de calle”.
Esta última prestación dejó de ser percibida por la mujer y tuvo que ir a vivirse a la calle. Más tarde, presentó un amparo judicial, a través del patrocinio de una defensora oficial, para poder acceder a una vivienda.
Esto fue denegado por la Ciudad, pero el juez Víctor Trionfetti le ordenó a la administración macrista que garantice el acceso a una vivienda adecuada y digna a un grupo familiar en situación de calle.
Por su parte, el fallo sostiene que “es deber del Estado, entre otras cosas, la remoción de obstáculos que impiden a las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle la plena garantía y protección de sus derechos, así como el acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo personal y comunitario”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law