La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional fue constituido el 12 de mayo de 1928 y nuclea a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la Justicia nacional de la Capital Federal y en la justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas.
La semana pasada, Luis María Cabral fue elegido como presidente de la Asociación. La lista Bordó, que encabeza el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, se impuso por 1073 a 891 votos a la Celeste.
Por otra parte, María Lidio Gómez Alonso, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, se había presentado como vicepresidente por la lista que finalmente resultó triunfante.
La nómina Celeste llevaba como postulante a la presidencia de esta Asociación sin fines de lucro a Javier Leal de Ibarra, titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
Cabe señalar que la Asociación nuclea también en su seno a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, como así también a funcionarios judiciales que asisten e integran los distintos tribunales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law