Estados Unidos: La Corte Pospuso la Decisión Sobre el Caso Argentino

Todavía no existe determinación de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre si acepta intervenir en el caso de Argentina en su batalla contra los fondos buitre por el canje de deuda.

 

El Máximo Tribunal todavía puede tomar varias decisiones respecto de la apelación: en este caso, no tomar acción podría significar rechazar la apelación o que consultará al Gobierno de Barack Obama para que determine si el caso amerita su atención.

 

Otra opción es que la Corte no se expida hasta que Argentina presente una segunda apelación, ante el supuesto rechazo de una corte de apelaciones en Nueva York de volver a estudiar su decisión de ratificar el fallo de primera instancia a favor de los acreedores.

 

En junio del presente año, Argentina apeló una decisión de una corte en Nueva York que le otorgaba la razón a los tenedores de bonos que se negaron a participar en dos canjes de deuda.

 

Cabe señalar que Argentina todavía no se vio obligada a compensar a los demandantes ya que la corte de apelaciones dictó una orden cautelar para que el proceso sea decidido por la Suprema Corte.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan