A través de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que excluyó del régimen del monotributo a 318 contribuyentes inscriptos en la categoría más baja del impuesto, que registraban seis o más viajes al extranjero en los últimos dos años.
A fin de obtener dicha información, la AFIP cruzó información de distintas bases de datos, entre las que se encuentran líneas aéreas, migraciones y consumos con tarjetas de crédito, para detectar inconsistencias entre la capacidad contributiva y el nivel de vida de los contribuyentes.
Cabe remarcar que los contribuyentes sancionados, a pesar de declarar un facturación de hasta 24 mil pesos al año, tenían propiedades en countries y autos de alta gama a su nombre.
A partir de la sanción de la AFIP, tales contribuyentes pasarán a tributar al régimen general, siendo importante remarcar que los excluidos son los que no tienen ninguna otra fuente de acreditación de ingresos o capacidad de pagos.
En el último tiempo, el organismo dirigido por Ricardo Echegaray efectuó más de 100 mil recategorizaciones y exclusiones, no siendo la mayoría de dichas decisiones cuestionadas por los contribuyentes, a pesar de poder apelarlas en el organismo y por vía judicial.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law