Fallo en España: Un Jefe Conflictivo Puede Ser Transferido

El Juzgado de lo Social número 4 de Guipúzcoa justificó el traslado de una trabajadora que había producido un mal ambiente laboral entre los 80 trabajadores que tenía a su cargo.

 

La persona en cuestión era la directora de enfermería de Cruz Roja Española en San Sebastián. El traslado se llevaría a cabo del centro de trabajo en la capital a la oficina de Vitoria.

 

Según fuentes judiciales, la directora coordinaba el trabajo de 80 enfermeras y se encargaba de la elaboración de turnos y reparto de vacaciones. Al parecer, generaba un mal clima laboral.

 

Por su parte, la justicia no entendió la decisión como una represalia, sino que justificó el traslado refriéndose a la búsqueda de la paz laboral en el centro médico mencionado.

 

La decisión no implica un cambio de residencia para la persona y, además, se le asignan tareas nuevas que le "permiten aprovechar su experiencia, pero sin que tenga personal a su cargo, por lo que difícilmente se pueden volver a reproducir situaciones como las que dieron lugar a esta medida".

 

El juez que se encontró a cargo de la causa fue Ricardo Bandrés, quien insistió en una pérdida de confianza por parte del personal hacia la directora y remarcó que la medida permitirá “preservar la paz laboral” en el centro de trabajo.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan