Fijaron Fecha: Se Empieza a Definir si la Corte Estadounidense Toma el Caso Argentino

El Gobierno Nacional decidió apelar el fallo negativo del 23 de agosto de la Cámara estadounidense bajo la figura de “en banc” pidiendo al plenario de trece jueces que reconsidere la decisión de los tres camaristas.

La estrategia oficial tenía como objetivo sumar una instancia más de discusión para que se decidiera tomar el caso y revertirlo, pero la Corte Suprema de Justicia estadounidense tenía otros planes.

El próximo lunes 30, se empezará a decidir la suerte Argentina en lo que respecta a la deuda externa ya que el Máximo Tribunal norteamericano decidió adelantar su determinación.

Este es el primer paso formal para conocer si atenderá o no la apelación al fallo que obliga a Argentina a tratar a los acreedores con bonos en default de la misma forma que a los que iniciaron la renegociación.

El proceso es sencillo. Durante algunos encuentros los jueces reciben informes de sus asesores sobre los casos a tomar y los repasan. Días más tarde, se informa públicamente sobre la aceptación o la negativa.

 

 

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan