Finalizó el Proceso Arbitral Entre Argentina Ghana

El hecho se había producido desde el 2 de octubre hasta el 19 de diciembre del pasado año. En ese momento, la Fragata Libertad fue embargada y retenida en el puerto de Tema debido al accionar de los fondos buitre.

 

La semana pasada, Argentina y Ghana pusieron punto final al proceso de arbitral iniciado por el Estado Nacional. El acuerdo se firmó entre representantes de ambos países en la sede del Tribunal de La Haya.

 

De acuerdo con un comunicado oficial, el proceso fue sellado por la embajadora Susana Ruiz Cerutti, secretaria Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, y Marietta BrewAppiah-Oponq, ministra de Justicia y Procuradora General de Ghana.

 

Por otra parte, se informó que ambas naciones podrían presentar la experiencia de solución pacífica en el marco de la próxima Cumbre de Jefes de Estado de los países de África y América del Sur.

 

El comunicado también informa el compromiso de Ghana a "dar muy amplia difusión a la sentencia de su Suprema Corte ante la comunidad internacional en el ámbito de múltiples organismos internacionales, incluyendo a los miembros de las Naciones Unidas, de la Unión Africana, así como a todos los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y al Tribunal de Hamburgo".

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan