Fondos Buitre: Se Complica la Situación Argentina

Los jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York denegaron la petición Argentina de que la sentencia que había dispuesto el pago a los fondos buitres sea revisada por el plenario de la cámara. Si el fallo llegara a ser ratificado, la única posibilidad del gobierno nacional es recurrir a la Corte de justicia de los Estados Unidos.

 

El eje de la presentación de los representantes argentinos fue la ratificación del no cumplimiento con una sentencia que obligue a abonar el 100 por ciento a los holdouts que reclaman alrededor de 1330 millones de dólares.

 

Jonathan Blackman, letrado de Cleary Gottlieb, represento al país y aseguro: "No obedeceríamos voluntariamente una orden así". Además, remarcó que Argentina quiere encontrar una solución que sea factible y que no cree una "confrontación terrible".

 

Cabe señalar que la delegación argentina estuvo encabezada por el vicepresidente de La Nación, Amado Boudou, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Si bien los funcionarios no emitieron palabra, el resto de la representación debió responder cerca de un centenar de preguntas.

 

Con respecto a la exposición, la Argentina contó con 40 minutos para presentar sus principales argumentos. Por su parte, Boudou aclaró a la prensa que "representamos al gobierno". Además, aseguró que "no vamos a aceptar situaciones en las que se infrinja la ley argentina", la cual dispone que no se les puede realizar una oferta mejor a los bonistas que la efectuada a quienes ingresaron al canje. Ahora solo resta esperar ya que la Corte se tomara entre uno y dos meses para comunicar su decisión.

 

 

Opinión

Agronegocios en Paraguay y su potencial para transformar la economía informal
Por Esteban Acha
Altra Legal
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan