Francia Apoyaría a Argentina Contra los Fondos Buitre

En el marco de la cumbre de ministros de Economía del G20 que se realiza en Rusia, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el gobierno francés comentaron que podrían presentar una moción de apoyo a la postura argentina.

 

Estas medidas se sumarían al escrito de Hollande, el cual sería enviado a la Corte Suprema de Estados Unidos, denominado amicus curiae en respaldo a la posición argentina contra los fondos buitre.

 

Según la postura del Ejecutivo Nacional, la sentencia de primera instancia "representa una intrusión sin precedentes de las actividades de un Estado extranjero en su propio territorio que plantea preocupaciones significativas a las relaciones exteriores de los Estados Unidos".

 

Cabe recordar que el juez Thomas Griesa había ordenado a la Argentina a pagar 1300 millones de dólares a los tenedores de bonos en litigio con el país por una supuesta violación de la cláusula pari passu.

 

El fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que había convalidado el fallo de Griesa, fue apelada ante la Corte de los Estados Unidos y desde ese momento se encuentra suspendida.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan