Freshfields Bruckhaus Deringer Asesoró a Ultrapar en la Asociación con Extrafarma

El 30 de Septiembre se anunció que Ultrapar, una de las empresas más grandes en Brasil, se asoció con la importante cadena de farmacias Extrafarma, incrementando el valor de esta última en alrededor de 277 millones de libras esterlinas. La operación se ejecutará a través un intercambio de acción por acción, con un 2,9% de las acciones de Ultrapar siendo emitidas como contraprestación por la adquisición, algo inusual en las fusiones y adquisiciones brasileras. La asociación estará además condicionadaconforme las correspondientes aprobaciones de los organismos reguladores y de contralor.

 

Se espera que la transacción acelere e incremente la expansión de Extrafarma –la cual ya cuenta con 186 sucursales en el norte y este de Brasil –através de aperturas de farmacias en dos divisiones de Ultrapar: las estaciones de servicio Ipiranga y su revendorUltragaz.

 

Los encargados de brindar asesoramiento en la transacción fueron los socios del departamento corporativo David Sonter y Graham Watsondel estudio FreshfieldsBruckhausDeringer, en conjunto con el estudio jurídico brasilero Mattos Filho.

 

 

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