El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la medida que integraba a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) la cobertura médica asistencial integral para los tratamientos de fertilización asistida.
La norma, la cual alcanza a los métodos de alta y de baja complejidad, contemplaba, además, los estudios necesarios para el diagnóstico y la medicación que correspondiese en todo los casos posibles.
La Legislatura porteña había votado, el pasado 1 de diciembre, la Ley 4.075, la cual Macri rechazó a través del decreto de Necesidad y Urgencia número 49/12 con fecha del 11 de enero aunque fue publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial.
Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad y uno de los autores del proyecto afirmó que “Macri se pone en contra de la vida”. Además sostuvo que el jefe de Gobierno “se opone a la ley que aprobó la Legislatura y que fue acordada con distintos sectores, incluido el gremio".
El ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, fueron los encargados de revalidar la decisión de Macri de rechazar la medida antes mencionada.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law