El popular sitio de películas y series podría ser denunciado penalmente por Telefe, propiedad de Telefónica de España, por haber subido, aparentemente, la señal en vivo del canal y sus contenidos al portal.
El sitio argentino podría experimentar la primera denuncia penal en su corta vida. Telefe, canal propiedad de la empresa española Telefónica, argumenta que el portal reprodujo contenidos suyos y subió la señal abierta. Esto es considerado por la empresa como violación a la propiedad intelectual.
Líder en el mercado de la video demanda y con una audiencia de casi 12 millones de usuarios únicos mensuales, Cuevana empezó a entablar conversaciones con productores y distribuidores de cine y televisión de América Latina, los cuales ven con buenos ojos el público que arrastra el sitio.
Cabe destacar que el portal organiza los contenidos subidos a otros servidores (como lo hace Google y Youtube).
Por otra parte, la ley 11.723 -año 1933- protege a las emisoras, entre otros, contra la violación de la propiedad intelectual. En dicha norma se ampara el reclamo de Telefe que si bien mantuvo contactos informales con la posible demandada para no llegar a una instancia judicial, al parecer no lograron llegar a un acuerdo.
De esta manera, este se convertiría en el segundo caso en pocas semanas acerca de portales que, supuestamente, infringen la propiedad intelectual. La Sala sexta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó, hace pocos días, el procesamiento del tercer responsable del sitio Taringa! por publicar links que permitían la descarga de libros sin la autorización de sus autores.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados