Informatización de la Justicia: 15 Cámaras Nacionales y Federales Utilizan el Nuevo Software

Las Cámaras Federales de Tucumán, Rosario, Corrientes, Córdoba, Mendoza, General Roca, Posadas, Paraná, Salta y Bahía Blanca ya utilizan el nuevo Sistema Informático de Gestión Judicial.

 

Además, el sistema también fue implementado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Nacional en lo Civil y la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal.

 

Hasta el momento, y según la información suministrada por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, existen más de 8900 usuarios conectados al sistema y se han migrado aproximadamente 7 millones de expedientes.

 

El nuevo sistema informático se centraliza en la administración de causas. Es único, integrado, multifuero, multitarea y multinstancia. Se prevé su implementación en toda la Justicia Nacional y Federal.

 

El objetivo principal de este software, que ya funciona en 15 cámaras nacionales y federales –abarcando a más de 400 dependencias- es mejorar la organización de la información, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de procesos.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan