Insistirán en el Pedido de Indagatoria a Directivos del BNP Paribas

Por segunda vez, el juez Osvaldo Rappa, quien está a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción número 35, rechazó la solicitud de los fiscales Horacio Azzolin y Carlos Gonella, en la causa que involucra a la entidad bancaria con lavado de activos.

 

Antes, el fiscal Sandro Abraldes había pedido la declaración a indagatoria a directivos y clientes del banco francés, pero, el juez Rappa rechazó la solicitud, se declaró incompetente e intentó remitir el expediente a la Justicia Federal en lo Criminal y Correccional.

 

Más tarde, la fiscalía apeló la resolución y logró la anulación de la decisión del magistrado. Además, la Cámara de Apelaciones lo obligó a hacerse cargo del expediente.

 

En esta oportunidad, Rappa volvió a considerar que el pedido no ostentaba razones suficientes para ser concedido y lo rechazó. Por su parte, Gonella admitió que se encuentran trabajando en la apelación.

 

Según estimaciones, la entidad bancaria habría evitado los controles de lavado de activos a través de ciertos mecanismos ilegales. Con esta operatoria, BNP Paribas logró fugar más de mil millones de dólares.

 

 

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan