A través de un trabajo entre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la justicia, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría obtuvo información sobre las empresas que intervienen en la campaña política.
Ahora, el magistrado solicitó más información acerca de las productoras que se encontraban encargadas de realizar los spots televisivos de campaña de los diversos candidatos.
Asimismo, pedirá mayores datos acerca de las consultoras que elaboran las encuestas. La medida tiene como objetivo que no quede ninguna cuenta suelta en las rendiciones de los gastos de campaña.
Cabe recordar que todas las productoras audiovisuales que realizaron contenidos para los partidos políticos obtuvieron una cédula de notificación en la que se les requiere toda la información sobre el acuerdo comercial.
La nueva ley electoral prevé que los canales de televisión deben solicitar todos los datos técnicos de la productora encargada de la realización del contenido antes de la difusión de un spot.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law