La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó a abonar, a partir del pasado martes, deudas por retroactivos de sentencias judiciales que se elevan a más de $90 millones de pesos.
El monto a cancelar proviene de 758 sentencias previsionales que fueron liquidadas entre el 4 y el 14 de octubre, por las cuales la ANSeS dispondrá los saldos y pagos retroactivos que adeude a los jubilados y pensionados que interpusieron sus reclamos contra el Estado judicialmente.
En la mayoría de los casos, las quejas de los actores surgieron de insuficiencias en la aplicación de ajustes, o bien, por deficiencias en el cálculo de los haberes iniciales por parte del ente.
Asimismo, las deudas que pondrá al pago el organismo previsional, son producto de algunas de las 2900 sentencias que se liquidaron a lo largo del mes de octubre en medio de un proceso de transformaciones y acciones emprendidas para mejorar y transparentar el sistema, dado que en el inicio de este año hubo modificaciones en cuanto a su funcionamiento.
Cabe recordar, que en virtud del abarrotamiento de causas previsionales en la Justicia y la acumulación de deudas de la ANSeS, se implementó a partir de julio un sistema de pagos de dos fechas por mes.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados