En el día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) puso al pago retroactivos de liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes por un monto bruto total de casi 270 millones de pesos.
En un comunicado difundido en el día de ayer, la ANSeS remarcó que “profundizando las transformaciones que se pusieron en marca para mejorar y transparentar el sistema, sigue aumentando la producción”, agregando a ello que “cabe destacar que para este período se incrementó en más de 650 sentencias judiciales por reajuste de haberes en comparación con el anterior”.
Tras los controles y verificaciones realizados sobre las 2.219 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, la ANSeS puso al pago 2.053 retroactivos, los cuales se trabajaron entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre.
Por otro lado, el organismo que dirige Diego Bossio, anunció que se informarán el próximo 1 de diciembre aquellas sentencias resueltas que no resultaron en beneficio, así como aquellas en las que sólo operó un cambio de haber.
A su vez, en el mismo comunicado, la ANSeS informó que en la mencionada fecha también pondrá al pago los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 2 y el 14 de noviembre, las que se encuentran actualmente en estado de control y verificación.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados