Por sospechas de haber incurrido durante un largo período en manipulación de la cotización y el volumen de venta de las acciones de Consultatio en la Bolsa porteña, la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un sumario a la empresa Consultatio, a su presidente, Eduardo Constantini , y al directorio de la firma.
A través de la Resolución 16.582 de la CNV, también se inicio un sumario a los miembros de la Comisión Fiscalizadora de Consultatio y a su Comité de Auditoría, tras haber investigado la Subgerencia de Monitoreo de Mercados (SMM) el comportamiento del precio de las acciones de Consultatio entre el 27 de mayo de 2008 y el 20 de agosto del mismo año, período en el que los papeles de la empresa cayeron 16,7 %, llegando a la conclusión la ANSeS posteriormente que tales maniobras se extendieron hasta mayo de 2010.
En el sumario, la CNV indicó que entre los comitentes se concentraron las compras de las acciones en el señalado período, destacándose la presencia de Eduardo Constantini en forma directa, y a través de la Compañía Inmobiliaria San Martín de Tours.
La maniobra denunciada habría consistido en conformar mayoritariamente el volumen de las jornadas y además de realizar de manera sistemática en reiteradas ocasiones la operación que fijó el precio de cierre, por parte del accionista controlante.
En tal sentido, según fue publicado por el Cronista.com, tales operaciones entre Constantini y la Compañía Inmobiliaria habrían creado una demanda que de por sí no existía, generando un efecto artificial.
A su vez, la CNV se encuentra investigando a la Compañía Inmobiliaria San Martín de Tours, la que también se encuentra controlada por Constantini.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law