La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció que a partir del próximo 1º de octubre las calificadoras de riesgo deberán informar los honorarios que cobran para analizar distintos instrumentos.
Si bien las calificadoras no deberán incluir en las planillas donde deberán informar las tarifas que cobran por los análisis crediticios, tendrán que comunicar la información en forma discriminada en función del tipo de firma, sin son bancos, empresas o pymes.
A través de un comunicado, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, sostuvo que “la búsqueda de una mayor transparencia y una mayor regulación sobre las calificadoras de riesgo se encuentra en línea con lo que la Argentina plantea en los diferentes foros e instituciones internacionales como el G-20 o mas recientemente en la apertura de la 66 Asamblea General de la ONU”.
Cabe remarcar que esta medida se suma a la establecida por el organismo de hace un mes, a través de la cual le exige a las calificadoras difundir los manuales de procedimiento y la metodología utilizada para sus evaluaciones.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados