A través de un oficio de todos los jueces del Máximo Tribunal, a excepción de Raúl Zaffaroni que está fuera del país, se solicitó la "la modificación en las partidas presupuestarias vigentes para otorgar un 15 por ciento de incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 1 de Junio".
La nota, dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, insta al Ejecutivo a dar una “respuesta urgente” al pedido formulado el 3 de junio pasado, ya que todavía no se ha llegado a una resolución sobre el tema.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) declaró, por su parte,"el estado de alerta y movilización en todo el país, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en los Ministerios Públicos Nacionales".
Cabe señalar que con el estado de movilización, la UEJN convocó a "asambleas en todos los fueros y reparticiones" y a un "plenario de comisiones internas” para el día de hoy, en la cual se podrían resolver nuevas medidas de fuerza.
En marzo, la Corte había dado un aumento del 10 por ciento al personal, mientras que en junio se le otorgó otro del 15 por ciento, el cual todavía no pudo ser liquidado. El acumulado sería inferior al 27 por ciento.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law